Pablo García Barberá, casado y padre de dos hijos, Gonzalo y Julia, nació en Daya Nueva (1984), provincia de Alicante.

La Flor de Nîsser, un bravo y un soñador es el título de su primera novela, de la mano de Ediciones Atlantis. El título “un bravo y un soñador” es la Ópera Prima de una serie compuesta de un total de cuatro entregas.

Inspirado en los bellos y fragosos paisajes descritos en la obra de J. R. R. Tolkien, Pablo García Barberá se lanza a la literatura épica en el empeño de atraer a aquellos que afirman  sobre dicho género, no ser de su gusto. Ofreciendo al lector historias de valor humano y tramas realistas, para facilitar la empatía con la obra y con el género épico obviando la alta fantasía, “un bravo y un soñador es el ejemplo de ello”, donde se podrá comprobar de primera mano la crueldad de una época marcada por las ambiciones de reyes y sus pretensiones por la expansión de territorios y la conquista de lejanas tierras, más allá de sus fronteras. En cambio, frente a estos males, que perduran aún en nuestros días, en una pequeña aldea llamada Prado Verde, vive Harold, un joven muchacho de dieciséis años que, fruto de la casualidad y la desdicha se verá en medio de una conspiración que le llevará a vivir una aventura trepidante llena de acción, amor y venganza.

Con una lectura fresca y dinámica con capítulos cortos, Pablo García Barberá nos introduce en esta obra nueva cargada de valores, amor y emociones en cada una de sus líneas, transportándonos a un mundo que pone en valor los paisajes y diferentes escenarios como principal hilo conductor.

Finalista de la VII Edición de los premios Atlantis “La Isla de la Letras”, que ediciones Atlantis otorga cada año a las mejores publicaciones del año anterior, “La Flor de Nîsser, un bravo y un soñador” logra la nominación en la categoría: mejor novela de fantasía y ciencia ficción.

img_5147

Recientemente ha participado en la publicación de la antología “El Cielo en tus Manos” con el relato “Un camino bajo la Bóveda”, publicada por Ediciones Atlantis y prologada por el famoso médico forense José Cabrera.

portada vol 2 El cielo en tus manos

Actualmente trabaja en el borrador del segundo volumen de su obra “La Flor de Nîsser, el sendero del rey” que verá la luz en 2018.